Saint Germain y el YO SOY

Introducción a las enseñanzas de Saint Germain y el Yo Soy

Dibujo del Conde Saint Germain junto al YO SOY

Saint Germain es el Avatar de esta Nueva Era Antropocénica por dos mil años, encargado de revelar la interioridad que necesita desarrollar la actual humanidad, de una forma práctica, inteligente, racional, pragmática, libre de autoritarismos, intelectualidades, apologías, dogmas, estructuras religiosas, teologías, condenaciones e inquisiciones.

El Maestro Saint Germain es un hijo de la evolución del Planeta Luz Tierra. Es el Padre Interno de todos los nacidos en el “Continente Americano” y en la Nueva Era trabaja expandiendo liberación, protección y purificación con la Llama Violeta y la iluminación por medio de las Enseñanzas de la Divina Presencia "Yo Soy". 

En este artículo exploraremos los principales planteamientos de las Enseñanzas del Maestro Saint Germain: la práctica de la Divina Presencia de Dios “Yo Soy”, el Amor Compasivo de la Llama Violeta, y el vivir de acuerdo a las Virtudes Divinas y a las Leyes Internas a través de un proceso de Autoconcienciación. Los que cumplen con este propósito son los genuinos “Hijos del Maestro Saint Germain”, ya que ejecutan las sugerencias expresas del Maestro para esta nueva Edad. 

 

Referencia:

Rubén Cedeño, 2024. Visible Saint Germain

Comprensión del concepto de desarrollo interior

Tu “Verdadero Ser” es Divino, Puro, Perfecto, Poderoso, Bondadoso, Sabio, Amoroso, Armónico, Bellísimo, Saludable, Pacífico, Próspero y Compasivo. La personalidad es una envoltura de tu “Verdadero Ser”, formada por materia física, vital, emocional y mental. Toda “Vivencia Interna” verdadera tiene como objetivo que se viva de acuerdo con la realidad del “Ser Interior”; si no es así, algo falla en la comprensión, en la enseñanza o en la persona. De todos modos, esto se puede solucionar con la práctica del “Ser Interior”, los Aspectos de los “Siete Rayos”, los “Siete Principios” y el “Rayo Violeta”.

 

Extraído de:

Rubén Cedeño, 2019. Metafísica Avanzada

 

La expansión de la conciencia y las enseñanzas del Yo Soy de Saint Germain

Todo lo que ofrece la vida: estudios, amores, ejercicios, ciencias, títulos, bailes, circunstancias, sufrimientos, rencores, desencantos, carencias y absolutamente todo lo que se vive, tiene como objeto el desenvolvimiento de tu “Ser Interno”, el “Yo Soy”.

“YO SOY” es la actividad de la Vida. “YO SOY” es la plena actividad de Dios. Cuando dices “YO SOY”, pensándolo y sintiéndolo positivamente, abres la Fuente de la Vida eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de tu camino. Cuando se usa el “YO SOY”, se pone en movimiento el Poder de Dios y el mismo actúa. Todo estudiante debe vigilarse con gran atención para no usar el “YO SOY” en expresiones negativas, pues al hacerlo, está lanzando esta Magna Energía para destrozar aquello que desea lograr.

 

Extraído de:

Rubén Cedeño, 2019. Principios Metafísicos

Saint Germain, 2015. Sagrado Libro del Yo Soy. Yo Soy y la Llama Violeta. Tomo I.

 

¿Quién fue Saint Germain?

Al estudiar a Saint Germain, ante todo, hay que tener en cuenta que, además de ser un personaje histórico, su vida se debate entre mitos y leyendas de las que es imposible desligarlo.

El Conde de Saint Germain recibe varios nombres y títulos que, de alguna manera, definen quién es:

I. Maestro Saint Germain

II. Príncipe Rákóczi de Hungría

III. Conde de Saint Germain

IV. Chohán del Séptimo Rayo Violeta

V. Avatar Aquarius

VI. Rey de la Edad Dorada

VII. Dios de la Libertad

VIII. El Húngaro

IX. Maestro “R”

X. Patrono de la Metafísica

Los títulos del Maestro Saint Germain no tienen como objetivo impresionar o que sea aceptado; “Su Instrucción” es sencilla y llana, y el que está preparado para practicarla, lo acepta, sin tener en cuenta títulos. A Saint Germain se le adjudica el título de “Maestro” porque es un Adepto de la Gran Hermandad Blanca, la Jerarquía Espiritual de Shamballa, cuyos adeptos, por tradición, son llamados “Maestros Ascendidos”.

 

Referencia

Rubén Cedeño, 2022. Saint Germain Plus. Libro digital.

 

 

Historia y orígenes de las Enseñanzas del Yo Soy

Quien es YO SOY

El 16 de agosto de 1930, El Maestro Saint Germain dio inicio a la Enseñanza de la Nueva Era, al contactar a Guy Ballard en Mount Shasta, California, Estados Unidos, para dar por primera vez a la humanidad el conocimiento del uso del “Yo Soy” y la “Llama Violeta”. Guy Ballard escribe en inglés la obra “Misterios Develados”, la firma con el seudónimo: Godfre Ray King, y en ella narra la historia de sus encuentros con el Maestro Saint Germain, sus experiencias y las maravillosas Enseñanzas recibidas. Le siguen otras dos obras: “La Mágica Presencia” y “Pláticas del Yo Soy”. A este último, se le ha cambiado el nombre en castellano por “El libro de Oro de Saint Germain”. La primera persona que tradujo al idioma castellano “Misterios Develados” fue Conny Méndez en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, en 1971, con la colaboración de Katiuska Cordido. Luego este libro ha sido publicado por decenas de editoriales, tanto en América como en España. Actualmente se han realizado nuevas ediciones y traducciones a cargo de Rubén Cedeño- quien compartió el estudio de estas Benditas Enseñanzas junto a Conny Méndez y a Katiuska Cordido- y un equipo de estudiantes colaboradores para ofrecer al público una obra limpiamente terminada, revisada e impecable.

 

Referencias

Godfre Ray King, 2023. Misterios Develados – Segunda edición. Prólogo por Rubén Cedeño

Enseñanza y objetivos básicos de Saint Germain

Toda la Enseñanza del Maestro Saint Germain se puede sintetizar en cinco objetivos básicos y generales, que están contenidos en sus libros: I-Liberar de negatividades físicas, emocionales y mentales; II- Usar el poder del pensamiento, el sentimiento y el decreto constructivamente; III- Conocer, Desenvolver, y hacer práctica del “Yo Soy” positivamente; IV- Activar las propiedades del Rayo Violeta; V- Implementar el orden ceremonial, el protocolo, la ética y la urbanidad en toda la vida. 

El propósito que persigue el Maestro Saint Germain, activando la conciencia del “Yo Soy”, es uno de los más grandes que Maestro o esotérico alguno se haya propuesto, que es conseguir, por medio de la atención, los decretos, la meditación y la contemplación, que cada individuo logre el contacto con su Mónada. Es un proyecto ambicioso en el presente estadio de la evolución humana; el solo intentarlo fuerza este logro que tanta falta le hace a la humanidad.

El Maestro Saint Germain sostiene, en su corazón y en su mente, liberar al ser humano del sufrimiento, de las ataduras físicas, emocionales y mentales negativas; lograr la realización del “Ser Interno” y la magia de la transformación por medio del Amor Compasivo del Fuego Violeta.

 

Referencias

Rubén Cedeño, 2024. Visible Saint Germain

 

Saint Germain y la Llama Violeta

Hombre que medita envuelto en la LLAMA VIOLETA

El Maestro Saint Germain fue sacerdote en el Templo de la Llama Violeta en la Atlántida, se entrenó en “Alquimia Divina” en el Templo del Arcángel Zadkiel y transportó la Llama Violeta desde Cuba a Transilvania y se convirtió en su Guardián. Después de cien años de su Ascensión sucedió a la Madre Kwan Yin como Chohán del Séptimo Rayo, y ha permanecido en este cargo cerca de 180 años, hasta ahora que lo ha delegado como regente a Lady Mercedes. Fue coronado el 1 de mayo de 1954, como Avatar de la Nueva Era de Acuario lo que le dio el poder de incrementar más comprensión de la Presencia Yo Soy, del Rayo Violeta y Su Liberación.

Cuando te rodeas con la Llama Violeta Consumidora, estás incrementando el uso del Poder del Fuego Sagrado y la propia Llama de tu corazón se expande, de modo que, no solo te desconectas de la discordia circundante, sino que, además purificas la estructura interna. Esta actividad es tan natural, fácil y cómoda, que algunas veces ni siquiera eres consciente de ella y te vuelves una parte de Su maravillosa Perfección.

 

Referencias:

Rubén Cedeño, 2024. Visible Saint Germain

Saint Germain, 2015. Sagrado Libro del Yo Soy. Yo Soy y la Llama Violeta. Tomo I.

 

Meditaciones diarias.  Yo Soy – Saint Germain

El Maestro Saint Germain, actual Rey de la Edad Dorada y Avatar Acuarius, encargado de la Tierra y sus evoluciones en los próximos dos mil años, dice: “Tomen su tiempo para santificarse. Yo les pido que aprendan a aquietarse, aun cuando no haya ninguna emergencia. Practiquen aquietar su pensamiento, no lo dejen correr; hagan que sus memorias etéricas no resuciten nada discordante; detengan la inquietud de sus cuerpos físicos; y luego, si pueden, vuélvanse suavemente hacia el Ser Supremo, o hacia un solo Ser de Luz, hasta que se sientan anclados en la Paz. ¡Con una persona que logre hacer esto, se puede salvar una ciudad! Yo he resuelto que la ciencia y el uso del Fuego Violeta sea establecido en un ser no ascendido, como una manifestación científica absolutamente irrefutable, que no se pueda negar. Yo estoy más ansioso de lo que ustedes puedan estar jamás, porque aprendan a usar la Llama Violeta, ya que ustedes tienen que hacer mis veces en el mundo de las formas, puesto que yo, por Ley Cósmica, debo permanecer detrás del velo. Ustedes, que son mis amigos, acéptenme. Permítanme caminar por la Tierra a través de ustedes. Dejen que Yo los ayude con esta Alquimia Divina. Vengan a los Templos del Fuego Violeta mientras duermen por las noches, y Yo me sentaré a explicarles, una y otra vez, lo que es la ciencia y la alquimia de la Llama Violeta. Sepan que hay un sitio reservado para ustedes en el hogar y en el corazón de Saint Germain.”

 

Referencia:

Thomas Printz,2017. Meditaciones Diarias.

 

Invocaciones y Decretos de Saint Germain

El Maestro Saint Germain afirma: “Debes comprender que Dios solo puede actuar en tu vida y en tu mundo de acuerdo con tu mandato, porque tienes libre albedrío. Te aseguro que, cuando invocas por salud o para cubrir necesidades financieras, tú eres el único que decreta aquello que va a ponerse en acción. Decreta algo, y eso se hará para ti. Quiero que entiendas que tu invocación no es una súplica, tu invocación es un Decreto, una Demanda, una Orden, si así lo quieres, que le das a la “Energía de la Vida” de modo que produzca resultados definitivos para ti. ¡Tú eres la autoridad en tu mundo, y quien decreta cómo esta energía va a actuar para ti!

Cuando haces Decretos, estos se dirigen, con la velocidad y el Poder de la Luz, hacia el mundo de sentimientos de los individuos, y actúan allí auxiliándolos, ayudándolos a expresar el deseo correcto y dándoles la fuerza para que se levanten contra la injusticia.”

 

Extraído de:

Saint Germain, 2019. Sagrado Libro del Yo Soy. Tratamientos y Decretos. Tomo VI.

 

 

El Sagrado Libro del YO SOY de Saint Germain

 

El “Sagrado Libro del YO SOY” del Maestro Saint Germain, como obra unitaria o en su versión en ocho tomos, fue traducido, compilado y tematizado durante años bajo la coordinación y la supervisión meticulosa de Rubén Cedeño. Esta obra reúne todos los escritos realizados por el Maestro Saint Germain, en sesenta y nueve capítulos que suman, aproximadamente, mil doscientas páginas. Es un texto de estudio, reflexión, oración, decretos y tratamientos, que produce el desenvolvimiento interno que necesita la humanidad en los actuales momentos y define una forma totalmente confortadora y positivista de pensar, de sentir, de actuar y de expresarse, liberando a la persona de las limitaciones económicas, sentimentales y de la mala salud que la puedan aquejar.

Por más que se lea y estudie este libro durante años, cada vez que se lo vuelve a abordar, parece nuevo, pues se encuentran en él instrucciones nunca antes vistas. Todo el que lea, comprenda, practique y haya obtenido buenos resultados con esta obra, debe difundirla, recomendándola, regalándola y comunicándole su contenido a todas las personas por todos los rincones, a lo largo y ancho de la Tierra, haciendo que penetre en las vidas, conciencias y corazones de toda la humanidad, para embellecerla, sanarla, bendecirla y prosperarla inmensamente.

 

Lectura recomendada:

Saint Germain, 2019. Sagrado Libro del Yo Soy. Prólogo: Rubén Cedeño.

Prácticas y técnicas para el desarrollo interior y el despertar de la conciencia

Al comenzar a tomar consciencia profunda de las cosas, puede que comience a suceder una transformación, que se convierta en un despertar, pero para esto es necesario despojar la mente de todo lo que ilusiona, distorsiona o engaña. Solamente en la observación se consigue la consciencia, se llega al conocimiento propio. La Autoindagación es el descubrimiento del “Sí Mismo” o el “Yo Soy”, por medio de la observación interna, descubriéndolo por los propios medios, por vivencia o experiencia personal.

PRÁCTICA: Ubícate en un lugar tranquilo, silencioso, en el que nadie ni nada te va a interrumpir. Siéntate en una silla cómoda. Cierra los ojos y relaja el cuerpo, parte por parte: suelta las extremidades superiores; luego, las inferiores, y tranquilízate. Observa la respiración sin modificarla ni controlarla; si es lenta o rápida, profunda o superficial, da igual, obsérvala. Conduce la atención a la respiración, a sentir cómo respiras, obsérvala como algo natural, déjate llevar por esa respiración que es signo de vitalidad, el indicativo de que estás vivo, ya que es una manifestación contundente del “Ser” en ti. Toma consciencia de todo el cuerpo físico: de la cara, del pecho, luego los brazos y las manos, el tronco y las piernas, observando su posición, y relájala sin cambiarla, sin moverte. Luego, visualiza y siente cómo hay vida en cada una de las partes del cuerpo, en el corazón que late, en las venas por donde circula la sangre, en el cerebro que piensa y en todos los órganos. Pasa después a concienciar las emociones, lo que sientes, cómo lo sientes, sin tratar de modificar nada, sin juzgar ni calificar. Luego observa los pensamientos, sin modificarlos, no importa lo que sean, sin rechazarlos. Por último, dirige la atención al centro de la cabeza y percíbelo como el centro de la consciencia, el lugar donde se piensa, se toma consciencia de las cosas. Allí no hay nada que ver, solo observar. La mente tratará de verlo todo en segunda persona o irse con otros pensamientos. No luches con la mente ni trates de dominarla, solo obsérvala. Entonces, allí, en el centro del Ser, quédate todo el tiempo posible centrado, observando, concienciando, comprendiendo y realizando: “YO SOY EL YO”.

 

Referencia:

Rubén Cedeño, 2016. Consciencia de Sí Mismo

Despertar de la consciencia: frases

 La “Autoconsciencia Interna” no tiene un nombre definitivo ni oficial; además de “Ser Interno”, se la conoce con nombres como: “Chispa Divina”, “Yo Superior”, “Cristo Interior”, “Alma” y muchos nombres más. La “Autoconsciencia” de cada uno es parte de la “Consciencia Universal”. Desenvolverla es lo que se conoce como el “Despertar” o “Concienciación”.

“Autoconsciencia Interna” es estar consciente, despierto, activando lo constructivo, integrador y positivo del pensar, el sentir, el decir y el actuar, tanto interna como externamente, en todas las situaciones de la vida. Igualmente, es darse cuenta de lo separatista, destructivo, desintegrador y negativo, para no hacerlo y transformarlo en lo contrario.

 

Referencia:

Rubén Cedeño, 2022. Autoconsciencia Interna.

Decretos Saint Germain y Yo Soy

(Decreto 1) “YO SOY UN HIJO DE LA LUZ. YO AMO LA LUZ. YO VIVO EN LA LUZ. YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, PROVISTO Y MANTENIDO POR LA LUZ Y YO BENDIGO LA LUZ”.

(Decreto 2) “YO SOY el aceleramiento de las células de esta (mía o tuya) estructura cerebral, causando que se expanda y reciba la Dirección Inteligente de la Poderosa Presencia Interna”.

(Decreto 3) “YO SOY la Perfección actuando a través de cada funcionario público. YO SOY el Poder y la Acción allí”.

 

Extraídos de:

 

Saint Germain, 2017. Sagrado Libro del Yo Soy. Cuerpos Sutiles. Tomo IV.

Saint Germain, 2019. Sagrado Libro del Yo Soy. Tratamientos y Decretos. Tomo VI.

 

La importancia de la observación y la autoconsciencia en el camino hacia el desarrollo interior

Observar es percibir, percatarse, concienciar algo, darse cuenta de los hechos, de lo que sucede, viéndolo realmente, sin agregarle la fantasía de la mente, de los conceptos religiosos, políticos, sociales o morales. Es saludable y muy beneficioso estar en estado de alerta, observándonos y observando las cosas que nos rodean, ya que el principio del desarrollo de la “Autoconsciencia Interna” es la “Observación Silenciosa”, darse cuenta de lo inmediato, de lo que está más allá de la totalidad de la vida. Darse cuenta de las propias fallas hace que se cambie automáticamente, sin que alguien tenga que decirlo. La única manera de salir de la inconsciencia y transitar el camino del desarrollo interior es observar y hacerse consciente del “Cuadrante de Causación”, de cómo se es, se piensa, se siente, se decreta y se actúa.

Referencia:

Rubén Cedeño, 2022. Autoconsciencia Interna.

 

Historias y testimonios de personas que han experimentado el desarrollo interior a través de Saint Germain y el Yo Soy

“Busqué una fuente de agua de montaña, y cuando, vaso en mano me incliné a llenarlo, sentí una corriente eléctrica recorrer mi cuerpo de cabeza a pies, detrás de mí vi parado al Maestro Saint Germain que me dijo: Si me das tu vaso, te lo llenaré con algo mucho más refrescante que el agua del manantial. Al instante el vaso se llenó de un líquido cremoso. El gusto era delicioso, pero el efecto electrizante y vivificador que invadió mi cuerpo y mi mente me hizo lanzar una exclamación de sorpresa. Yo no lo vi echar nada en el vaso y me dijo: -Lo que has bebido, viene directamente del depósito universal. Es puro y vitalizador como la vida misma Es decir es Vida Omnipresente ya que existe en todo lo que nos rodea.” Guy Ballard

“Allí estaba parado el Maestro Saint Germain, frente a mí en una esplendorosa figura como un dios, en un traje cubierto de joyas, sus ojos centelleantes de Luz y de Amor, revelando el Dominio y Majestad que el ES”. -Guy Ballard.

“Este es el cuerpo en que yo trabajo la mayor parte del tiempo cuando me ocupo del bienestar de la humanidad, a menos que el momento requiera un contacto más cercano con los asuntos mundiales, y en ese caso hago que mi cuerpo asuma las características y la ropa de la nación en que esté trabajando en ese momento.” Saint Germain.

 

Referencia:

Godfre Ray King, 2023. Misterios Develados – Segunda edición. Prólogo: Rubén Cedeño

 

 

 

Recursos y lecturas recomendadas para una mayor exploración de Saint Germain y del Yo Soy

 

     Maestros Ascendidos. 2010. Libro de la Vida.

     Thomas Printz, Meditaciones Diarias

     Rubén Cedeño, Afirmaciones para cada momento.

     Rubén Cedeño, Siete Rayos     

     Rubén Cedeño, Séptimo Rayo Violeta

     Rubén Cedeño, Los Decretos

     Rubén Cedeño, Llaves Tonales.

     DVD

     Rayo Violeta I y II – Decretos de Saint Germain- Animación visual

     Saint Germain – Conferencia – Rubén Cedeño

     Saint Germain- Documentales- Rubén Cedeño

     Actividades de la Llama Violeta- Conferencia – Rubén Cedeño

     Láminas

     Lámina de Saint Germain

     Lámina de la Presencia “YO SOY”

 

 

Libros de metafísica sobre Saint Germain

SAINT GERMAIN libros de metafísica

Saint Germain, 2019. Sagrado Libro del Yo Soy. Virtudes Divinas. Tomo II.

Saint Germain, 2017. Sagrado Libro del Yo Soy. Leyes Cósmicas. Tomo III.

Saint Germain, 2017. Sagrado Libro del Yo Soy. Cuerpos Sutiles. Tomo IV.

Saint Germain, 2019. Sagrado Libro del Yo Soy. Superación Personal. Tomo V.

Saint Germain, 2019. Sagrado Libro del Yo Soy. Tratamientos y Decretos Tomo VI.

Saint Germain, 2020. Sagrado Libro del Yo Soy. Grandes Seres de Luz. Tomo VII.

Saint Germain, 2020. Sagrado Libro del Yo Soy. Yo Soy Saint Germain. Tomo VIII

Rubén Cedeño, 2020. Saint Germain, El Conde. Colección Los Cuentos de Rubén.

Rubén Cedeño, 2011. Saint Germain, El Húngaro.

Rubén Cedeño, 2022. Saint Germain Plus. Libro digital. Argentina. (próximamente impreso)

Rubén Cedeño, 2024. Visible Saint Germain

Godfre Ray King, 2023. Misterios Develados – Segunda edición.

 

Libros de metafísica que explican el Yo Soy

Saint Germain, 2015. Sagrado Libro del Yo Soy. Yo Soy y la Llama Violeta. Tomo I.

Rubén Cedeño, 2020. Pilares de la Metafísica. 11° Edición Argentina. 40° Edición Mundial.

 

Conclusión: Abrazando el camino hacia el desarrollo interior y despertar de la conciencia con Saint Germain y el Yo Soy

Todos podemos aprender y dar a conocer los objetivos generales que el Bendito Maestro Saint Germain plantea en Sus Enseñanzas: ante todo, ser libres de cualquier sufrimiento, defecto de la personalidad o atadura material; activar el reconocimiento continuo del “Ser Interno”, sintiendo y expresando el “Yo Soy” como nuestra Chispa Divina; liberarnos, mediante el uso del Fuego Violeta, de toda creación física, mental y emocional que impida nuestra expansión de conciencia.

Saint Germain ha entregado sus Enseñanzas a la humanidad con “Infinito Amor Compasivo”, para liberar del sufrimiento a la Tierra, instruyendo, iluminando y redimiendo a las Almas. Se hace el esfuerzo de publicarlas para que, quienes las conocen y las aman, las usen y las difundan. Así que conózcanlas, ámenlas, úsenlas y difúndanlas.

 

 

Lectura recomendada y referencias:

 

Rubén Cedeño, 2022. Saint Germain Plus. Libro digital.

 

Saint Germain, 2015. Sagrado Libro del Yo Soy- Yo Soy y la Llama Violeta Tomo I- Prólogo, Rubén Cedeño.

Sobre la compiladora del post

Nora Manso es profesora en Letras y facilitadora del Grupo de Metafísica de Neuquén.